martes, 20 de abril de 2010

¿POR QUÉ APRENDER INGLÉS CON RIMAS INFANTILES?

Generalmente las canciones se aprenden enseguida. Es muy común encontrar personas absolutamente ignorantes en inglés, que sin embargo cantan con pronunciación inteligible los últimos hits del momento. Se sabe que la rima y el ritmo son excelentes auxiliares; por eso hubo una época en que hasta las verdades religiosas, las reglas gramaticales, las fechas históricas, etc. se aprendían por medio de versos más o menos correctos. Sobre todo el ritmo, más que la rima misma se graba en la memoria de una manera casi indeleble.

Por eso conviene, siempre que haya ocasión, enseñar a los alumnos poesías cortas y sencillas, rimas e interesarlos por construir sus propias canciones pues ellas producen un efecto educativo muy significativo en los niños contribuyendo a la motivación y el aprendizaje.

Las canciones, rimas y poemas llevan consigo la comprensión, el análisis y la construcción del mensaje. Lo importante de la utilización de estas no es el arte por el arte sino el arte en función del aprendizaje. Por lo tanto se trata de comprender la canción, la rima o el poema, analizarlo y reconstruirlo convirtiéndose en el punto de partida o el motivo para una serie de actividades que posibiliten la interacción en la comunicación.



El arte y el juego para aprender inglés en el primer ciclo de la edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios y sugerencias.